Una nueva semana de este verano que va poco a poco avanzando. Esta vez el fin de semana ha contado con un día más ya que el 4 de julio fue festivo aquí en Bizkaia. A continuación paso al clásico resumen semanal.
Todo comienza con un viernes un tanto atípico, ya que por la tarde tuve que acudir al oculista a mirar mi ojo derecho por el cual veo borroso. Pase allí buena parte de la tarde porque prueba tras prueba hasta que al final me detectaron el motivo un problemilla en la cornea. Llegue a casa sobre las 19.00 y como buen portugalujo fui en compañía de mis padres a dar una vueltilla por el pueblo a ver el ambiente que había en la Guia. Tras el paseo, me dirigí al Mega Park a recoger a Itziar que estaba currando en el Saturn. Tras lo cual pusimos rumbo a Bilbao para degustar una cena en el GINOS donde tenía unos descuentos acumulados de mi aventura madrileña(puntos de grupo VIPS que aquí no hay nada más que el GINOS).
Al finalizar la cena nuevamente para Portu para ver la bajada a las 0.00 y tomar algo por los bares hasta las 2.30 más o menos que al día siguiente Itziar madrugaba.
Ya en el sábado mañana tranquilo esta vez sin piscina y por la tarde puse rumbo a las rebajas a ver que se cocía. Y cuál fue mi sorpresa cuando al llegar al Ballonti, me encontré la mayoría de las tiendas cerradas. Resulta que ahora en plena época de rebajas, los sábados por la tarde, día de mayor afluencia en los centros comerciales, las tiendas del grupo Inditex han decidido cerrar. Deben de tener un negocio de la leche porque vamos renunciar la día que teóricamente más beneficios obtienen da que pensar. Esto demuestra lo bien que nos va aquí en Euskadi, única comunidad autónoma donde las tiendas no abren nunca en domingo, y que ahora también cierra los sábados por la tarde. Vamos que estamos sobrados. Y no lo digo por la pobre gente que trabaja en las tiendas que bien les viene tener descanso los sábados por la tarde, si no que se podrían fomentar más empleos por el simple hecho de abrir esas tardes y algún domingo (si ya sé que serían trabajos temporales y por horas, pero en la situación que se encuentra el país tampoco andamos para renunciar a nada). Además ¿y si en lugar de cerrar los sábados por la tarde porque no reducen el horario dos horas a diario entre semana y asi ya cumplen? No sé todo un misterio.
Pues nada tras mi frustrado intento de ver cosas, alguna vi pero en 2 tiendas que eran las que estaban abiertas. Recogí a Itziar que estaba trabajando y tras cenar en casa, pusimos rumbo a Sestao para afrontar el último sábado de fiestas. Tras ver el concierto de Gozategi quedamos con unos amigos y estuvimos en la localidad sestaotarra hasta las 5 y media hora en la que cerraron las txoznas.
Ya en el domingo, tras una mañana tranquila, por la tarde y en compañía de Arki y Alicia estuvimos tomando algo por los bares de Cruces, mas o menos hasta las 21.00 momento en el cual Alicia se marchaba y fuimos a cenar a McDonald’s justo antes de ir a las 22.20 al cine a disfrutar de la película de Transformers, que se alargo hasta casi la 1 de la mañana. Por cierto la película la podréis ver en la sección de cine del blog.
El lunes festivo tocó un día de playa, primero en Berria donde el viento nos impidió estar a gusto y por la tarde en la playa de la Arena. Sobre las 20.30 vuelta para casa cenita y a afrontar esta semana que toca ya a su fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario