.El blog de Pintochampion, con un montón de secciones: Los lugares de Pinto, el resumen semanal, Pintochampion 2.0 , la sección de chistes y sección de cine...

jueves, 15 de septiembre de 2011

De fiesta por Ampuero!!



















Una nueva semana más aquí está el resumen semanal de Pintochampion.

Comenzamos como siempre el viernes, donde después de 33 años sin pasar por Euskadi, estuvimos en Bilbao para presenciar el retorno de la Vuelta Ciclista. La etapa con inicio en Noja tenía como meta final Bilbao. El paso de los ciclistas (como era de esperar) fue fugaz y muy rápido, pero aún así la etapa estuvo llena de emoción, ya que mientras los corredores llegaban a la meta, pudimos divisar el desarrollo de la etapa en una pantalla gigante situada junto a la meta. El ganador final fue Igor Antón del equipo Euskaltel-Euskadi. El ciclista natural de Galdakao hizo que el fin de etapa se convirtiese en una fiesta ya que uno de la tierra iba a ganar.

Al final de la etapa dimos una vuelta para ver más de cerca a los ciclistas y luego fuimos un rato de tiendas, lo cual nos llevo al Corte Inglés donde acabamos comprando un par de zapatillas tanto Itziar como yo. He de decir que fue una oferta que se trataba de los últimos números.

Tras las compras, vuelta para casa a cenar y por la noche quedamos con nuestros amigos Tamara y Arkaitz para ir a tomar algo a la playa de la Arena. Donde permanecimos hasta la 1.30 momento en cual no retiramos para casa a descansar que habíamos quedado pronto al día siguiente.

Y tan pronto que a las 10:00 de la mañana del sábado ya estábamos rumbo a la playa de Islares donde pasamos la mañana en compañía de nuestros amigos de la noche anterior. Estuvimos en la playa hasta las 15.00 más o menos ya que se nubló y se fastidió el día. Acto seguido fuimos a Laredo a dar una vuelta y luego al puerto Deportivo de Getxo a tomar algo. Sobre las 20.00 retirada para casa, duchita y una cena rápida y rumbo a Ampuero donde habíamos quedado con Alicia para disfrutar de las fiestas de la localidad cántabra.

Llegamos a Ampuero sobre las 23.00 y estuvimos dando vueltas por el pueblo hasta que a la 1 llamó Arki y fuimos a buscarle. Tras acercar un poco los coches seguimos disfrutando del ambiente. Había un montón de gente en la calle, aprovechando la buena noche que se quedó y sobre todo bailando al son de la música de los bares que tenían con altavoces hacia la calle. Y entre tomar algo, un poco de bailoteo, unos tiros a la chimbera y un par de vueltas, nos dieron las 4:15 de la mañana momento en el cual no retiramos para casa. Fuimos a dormir a la casa de Ramales de Alicia. Una casa en una urbanización bastante maja. Llegamos hinchamos nuestra cama hinchable, y a dormir. No sin antes pelearnos con las moscas, que matabas una y aparecía otra nueva.

El domingo nos levantamos a las 12, y tras un desayuno y un baño en la piscina, fuimos a tomar unas rabas. Después un poco de picoteo y vuelta a Portugalete, donde pasamos una tarde de manta y película hasta que a las 20:00, fuimos a probar la nueva autopista “La SuperSur” aprovechando que era gratuita.

Desde aquí aprovecho para dar mi opinión de la autopista. La verdad es que es una carretera bastante amplia que cuenta con tres carriles e incluso 4 en algunas zonas. Además decir que la autopista son un montón de túneles encadenados unos tras de otro que tiene un problema, está limitado a 80km/h con lo que no se ahorra nada de tiempo cogiendo la SuperSur en comparación con la autopista A8. Además ahora no hay radar pero se quiere poner radar de tramo en un futuro con lo que a 80 y pista. Así que en vista de las circunstancias y que la autopista es de pago, me da a mí que poco tráfico va tener, a no ser que haya un atasco monumental en la A8, la gente no querrá pagar. Ahí están los más de 900 millones invertidos para que sólo vayan los camiones y encima obligados.

Tras paseo de ida y vuelta por la autopista, a casa a cenar y a descansar, que tocaba afrontar una nueva semana que ya toca a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario