Una nueva semana y un nuevo capítulo de los lugares de Pinto. Esta vez me toca hablar sobre Tossa de Mar.
Información: Tossa de Mar es un municipio situado en la provincia de Gerona. La población cuenta con 5976 habitantes según el censo de 2010.
Hablando un poco de historia el municipio es conocido desde la época romana, en que se llamaba Turissa.
En la bahia de Tossa hay un pequeño monticulo en plena playa, en el que se situa un recinto amurallado medieval, llamado la Vila Vella, un castillo con torres circulares. Su origen se estima en el siglo XII y fue construido para evitar ataques piratas. Dentro encontramos una iglesia y el palacio del gobernador.
Esta pequeña villa marinera se convirtió a lo largo del siglo XIX en la 'Babel de las Artes' por su gran contribución a la cultura y el arte catalán. Destacó como lugar de encuentro de diversos artistas.
En el siglo XX la pesca, la industria del corcho y demás dieron paso al boom turístico. Hoy en día es una localidad turistica caracterizada por sus playas de aguas cristalinas, sus rutas de senderismo, sus castillos y su tranquilidad, sobre todo comparada con la vecina localidad de Lloret de Mar.
Experiencias de Pinto allí: He pasado varias veces, la última hace unos años durante mis estancia en Lloret de Mar en semana Santa 2009.
Que es lo que recomiendo: Un paseo por su playa, y una visita por su castillo en plena costa con vistas mas que recomendables.
Que es lo peor: Lo peor diría que es los turistas que hacen que te encuentres como en el extranjero aunque como ya he mencionado predomina la tranquilidad comparado con las localidades vecinas
Espero vuestros comentarios sobre Tossa de Mar,mas datos que se puedan aportar también en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario