.El blog de Pintochampion, con un montón de secciones: Los lugares de Pinto, el resumen semanal, Pintochampion 2.0 , la sección de chistes y sección de cine...

jueves, 12 de enero de 2012

resumen de la navidad


Tras las vacaciones navideñas una semana más aquí está el resumen semanal de Pintochampion, esta vez con el resumen de las vacaciones.
Para comenzar, el día 31, en el que tras una mañana de descanso, por la tarde salí de casa sobre las 16.30 y puse rumbo al Ballonti a coger unas medías que la señorita Itziar se dio cuenta a última hora que no tenía ninguna en casa. Bien pues fue todo un cachondeo, no sabía yo que para comprar unas medías se utilizará un lenguaje de códigos, que si color carne, que si TG-2 que si DIn-20,40… en fin todo un entramado de códices si descifrar. Menos mal que llevaba mi chuleta porque si no, chungo pastel. Al acabar la adquisición del artículo, rumbo al suburbano para tomar dirección a Cruces donde en compañía de Itziar, Arki y Alicia pasamos la tarde tomando unas copas, hasta que sobre las 20.30 cogí el metro nuevamente para casa a cenar. Cena que un año más tuvo lugar en mi casa, y en compañía de mis padres, mi hermano y mios tíos Jose y Ana y mi primo Unai degustamos un menú compuesto por entremeses, ensalada, algo de carne y unos nachos gratinados. Y sobre las 0:00, momento de comerse las uvas (los que las comieron), yo este año he degustado conguitos, una manera dulce de comenzar el 2012.  Y al acabar la duodécima campanada locura, a tirar toda la mierda por la ventana, confetis, papeles triturados y como no el rollo de papel higiénico, que este año era de calidad ya que llegó desde el 4º piso hasta el suelo sin romperse.
Sobre las 0:40 nuevamente dirección al metro para disfrutar del cotillón, que este año me ha llevado al Anaconda de Barakaldo. Llegue a la localidad fabril sobre la 1:15 ya que estuve un buen rato esperando a que llegase el metro, y tras unas vueltas por los bares de la zona de Zaballa, sobre las 2:45 rumbo al Anaconda, donde teníamos sitio reservado y donde pasamos la noche. En un principio éramos un grupo numeroso, pero al final cada uno a su bola acabamos todos desperdigados. Sobre las 6:00 pusieron unos pinchos variados (jamón, tortilla, salchichón…), que sirvieron para desayunar de una manera adecuada. Los alimentos estaban situados sobre la barra y no había restricciones para coger. Tras comer un poco sobre las 7:00 salimos de la discoteca, bueno salir salir no, fuimos al guardarropa a pelearnos con todos los allí presentes para recuperar nuestras chamarras y después si abandonar el local.  Subimos a acompañar hasta el metro a Arki y Alicia y nos dedicamos a buscar un lugar donde tomar un chocolate como manda la tradición. Después de dar muchas vueltas encontramos el lugar en la Herriko Plaza de Barakaldo y en compañía de nuestra amiga Janire tomamos por fin el chocolate con sus churros.  Luego rumbo a casa de Itziar donde llegamos entorno a las 10.00 y a descansar.
El día de año nuevo nos levantamos sobre las 14:00 y a comer. En la comida disfrutamos de todo tipo de alimentos y tras una larga sobremesa, a las 18:30 rumbo a mi casa. Una vez allí  nos tumbamos en la cama a ver una película pero nos acabamos quedando sobados, hasta las 20:00 que llegaron mis tíos para la cena. Cena en la que degustamos las ricas pizzas caseras de Jose, con unos nachos y unos pates y quesos para untar, todo buenísimo. Al acabar, un poco de tertulia y a descansar.
Luego la semana de vacaciones ha transcurrido bastante rápido, con un lunes tranquilo con película de cine incluida (Un lugar para soñar, en la sección de cine), un martes en el que comencé en el nuevo gimnasio y pasé una tarde  por Bilbao  escribiendo la carta para los Reyes. Miércoles con mas gimnasio y una tarde tranquila que concluyó con una cena en casa de Itziar y el jueves  en el que tras un poco más de gimnasio a la mañana por la tarde fui a ver la cabalgata de reyes. Desfile de sus majestades que este año debido a un inconveniente producido en el lugar donde se guardaban las carrozas, fue bastante escueto ya que los tres reyes iban en la misma carroza. Luego sobre las 20:15 a buscar a Itziar al corte inglés y  tras recogerla cenita en el italiano del Max center y a casa a descansar que por la noche venían los reyes.
Reyes que este año trajeron todo tipo de complementos para el gimnasio además de un muñeco de Darth Vader. Al acabar de abrir los regalos, coger el coche y a casa de Itziar a comer. Menú compuesto por entrantes, macarrones gratinados, chuletón y de postre el clásico roscón de reyes. Estuve en casa de Itziar hasta las 19:00 momento en el cual vuelta al barrio para tras pasar un rato en casa tocaba cenar en casa de mis abuelos. Cena también con sus entrantes, su asado y su correspondiente roscón. Al acabar a dar una vuelta y a la camita.
El sábado mañana tranquilidad, pero por la tarde caos absoluto, empezaban las rebajas, si sí esa época que todos se vuelven locos por adquirir ese producto a precios “ganga”. Estuve un rato en el Ballonti, donde me compré una camiseta y tras recoger a Itziar y su amiga, fuimos a Cruces a coger a Tamara y Arkaitz para ir al Artea a ver más tiendas. Mientras ellas veían tiendas nosotros nos dedicamos a merendar y ver un poco por encima las tiendas.  La locura de las tiendas acabó sobre las 22.00 cuando fuimos a tomar algo a Cruces, donde permanecimos hasta la 1:00, momento en el cual hicimos retirada.
El domingo transcurrió con poco movimiento, en el que tras una mañana en casera, pasamos la tarde con unas pipas y algo de beber en un bar tranquilamente, con charlas y tertulias.  Poco movimiento la verdad, ya que al día siguiente tocaba la vuelta a la rutina, con el regreso al trabajo y a afrontar esta semana que poco a poco va llegando a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario