Ya está aquí una nueva entrega quincenal de los Lugares de Pinto. Esta vez para hablar de la localidad de Corralejo .
Mencionando un poco de la historia de la localidad: La conquista de la isla de Fuerteventura finalizó en 1405, fijandose la capital en Betancuria. Y los municipios de Pájara al Sur y La Oliva al norte formaron el eje poblacional de la isla. El municipio de la Oliva fue fundado en 1500 por los hermanos Hernández.
Durante el siglo XVIII los coroneles trasladaron su residencia de Betancuria a la Oliva (en 1742), instalandose en la conocida Casa de Los Coroneles. Los mencionados fueron ganando poder a los señores de la isla los cuales en su mayoría residían en Tenerife. Los nombramientos de Coroneles es hereditario y estuvo en manos de los Sanchez-Dumpierre en un principio y los Lara-Cabrera después. Con la residencia de los gobernantes La Oliva pasa a ser la capital de la isla aunque el Cabildo Permanece en Betancuria.
Las erupciones volcánicas en Lanzarote hicieron que la población de la localidad aumentase bastante, acogiendo a diferentes familias hace trescientos años. Y ya en el siglo el crecimiento de las localidades centrales como Puerto de Cabra hicieron que el regimen militar perdiera poder y La Oliva perdiese importancia, lo cual provocó una perdida de población que emigraron a otros municipios, islas o países. Esto también fue provocado por el bajón de la actividad agrícola.
A partir de los años 70 el principal activo de la localidad ha sido el turismo fuente principal de ingresos, lo cual ha provocado un nuevo aumento de la población hasta los 24.000 que actualmente tiene.
Experiencias de Pinto allí: He estado allí una única vez, fue en septiembre de 2005 cuando en compañia de Antu y su hermana disfrutamos de unas vacaciones en la isla de Fuerteventura, donde hicimos turismo, surfing y desconectar.
Que es lo que recomiendo: Recomiendo disfrutar de sus playas preciosas con arena blanca y agua cristalina. Además darse un paseo por las dunas de Correlejo hará que parezca que estás en medio de un gran desierto.
Que es lo peor: Lo peor es que aparte de dunas y sol, poco se puede hacer en la localidad. Desconectas pero mucho tiempo aquí puede ser monotono y aburrido.
Espero vuestros comentarios sobre Corralejo o sobre la Oliva ,y agradezco mas datos que se puedan aportar también en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario