.El blog de Pintochampion, con un montón de secciones: Los lugares de Pinto, el resumen semanal, Pintochampion 2.0 , la sección de chistes y sección de cine...

jueves, 5 de noviembre de 2015

Viaje a NYC (1)



Tras un pequeño parentesis aquí está de nuevo el resumen de Pintochampion, como ya es habitual tras las vacaciones, paso a resumirlas en diferentes partes ha aquí la primera de ellas. Esta vez he realizado un grandísimo viaje a New York city.

Para empezar el día 26, nos levantamos temprano sobre las 6.00 de la mañana para acabar de arreglar las maletas y  desayunar tranquilamente, hasta que a las 7.00 mi padre vino a recogernos para llevarnos al aeropuerto. Donde teníamos el primero de los vuelos del día. volábamos a las 9.30 desde Bilbao dirección a la primera y única escala en Madrid.  Total que con el checkin ya hecho unicamente fue dejar las maletas y dar un paseo por el aeropuerto donde todo o casi todo permanecía cerrado, sólo las cafeterías estaban abiertas. Por cierto nos encontramos con nuestra amiga Arrate que le tocaba viajar también con escala en Madrid,a currar a Almería. Embarcamos puntuales y salimos hacía Madrid. Un vuelo tranquilo y rápido. Llegamos a Madrid y tras un pequeño descanso para picar algo, cogimos el tren a la terminal satelite, donde nos esperaba el próximo vuelo, esta vez sí con destino New York.  La espera fue breve pues la escala duró aproximadamente 2 horas. Sobre las 12.20 hora local embarcamos dispuestos a cruzar el charco. El vuelo salió puntual con lo que nada que reprochar a Iberia. Un vuelo bastante largo de unas cuantas horas en el que nos dió tiempo a ver un par de películas y a dar paseos por el avión. Además nos dieron de comer, ese menú de avión y de merendar también. Llegamos a NYC a las 16.30 hora local, y tardamos más de una hora en pasar el control. No porque nos paresen ni nada si no porque se lo tomaban con calma. Tras pisar ya suelo estadounidense, cogimos las maletas y nos fuimos en airtrain hasta la estación de Jamaica, de allí tras coger un billete de metro, línea E hasta la parada mas cercana al hotel. En el hotel (el row NYC), había bastante cola para hacer el checkin y nos tocó esperar nuevamente. Tras registrarnos y dejar las cosas en la habitación, fuimos a dar una vuelta para ver un poco la ciudad. Pusimos rumbo a la cercana Times Square, donde te ciega tanta luz y todos sus anuncios, además de las mega tiendas en alguna de las cuales entramos y consumimos (por ejemplo M&Ms World). Como estabamos algo descolocados por el horario cenamos pronto sobre las 21.00 en un restaurante de M amarilla y sobre las 22.00 nos retiramos para el hotel a descansar.



Al día siguiente fruto del jettlag nos despertamos pronto y tras prepararnos salimos a comernos la city. Teníamos una ruta programada, pero no teníamos nada que hacer hasta las 10.00 momento en el que teníamos para visitar el Top of the Rock. Hasta ese momento desayunamos en una cafetería ( yo en concreto un café malo y un brownie), y dimos vuelta por los alrededores incluyendo la pista de hielo o la famosa 5ª Avenida . Nos cruzamos en la misma calle con Puyol ex-jugador de futbol, a quien reconoció Itziar porque yo iba en mi mundo. Sobre las 10.00 subida al TOP of the rock, con su espectacular ascensor y una vez arriba sus impresionantes vistas. He de decir que de los 3 rascacielos que hemos subida ha sido la vista que más me ha gustado, con una amplia vista a central park y a los grandes edificios en el SUR de Manhattam. Es impresionante la altura todo lo que se ve desde allí arriba. Estuvimos un buen rato tomando ilustraciones y viendo souvenirs que al final y sorprendentemente no compramos. Teníamos cogidas unas fotos con lo que nos llevamos de recuerdo además de la imagen grabada en nuestra retina las fotos que nos sacaron en la entrada. Al bajar nuevamente a bajar por la 5ª avenida a ver tiendas, con paradas en la tienda de Navidad, la libreria de NY y la Gran estación central. Recorrimos unas cuantas hasta que llegamos a la altura del gran coloso el “Empire State Building”. Desde abajo impresiona todavía mas, ya que no se ve el tope del mismo. Antes de subir paramos en Macy’s, en mi más sincera opinión un Corte Inglés a lo bestia. No vimos grandes cosas ya que para ver el corte Inglés me quedo en Bilbao. Lo que si que hicimos en Macys es comer tranquilamente allí. Antes de que anocheciese, bajamos un poco más en la ciudad para tomar ilustraciones del conocido edificio plancha (Flatiron Building) y tras una parada en una cafeteria de Donuts y ya entrada la noche subimos al Empire State Building. Desde su mirador en la planta 84 vimos toda la ciudad de noche y al fresco porque rascaba bastante. La verdad es que es muy bonito ver la mega urbe iluminada desde las alturas. Además subimos también al piso 102, donde desde más arriba pudimos ver todavía mejor la magnitud de los enormes edificios y el bullicio de la gran manzana. Al bajar paramos en la tienda de souvenirs donde compramos algún detallito y la foto que nos sacaron arriba antes de entrar. Como ya era de noche vuelta para el Hotel, con parada en el Hard Rock cafe a cenar.Degustamos una rica hamburguesa antes de retirarnos al hotel a descansar.





2 comentarios: