Nuevamente aquí estoy de vuelta en el blog, esta vez para hacer un post sobre "El Edificio" el último libro de Ritxard Agirre. En esta ocasión Ritxard nos propone un viaje a un lugar misteriorso, lejos de las vivencias de un protagonista o el tarot presente en los otros relatos del autor en esta ocasión nos narra un cuento. Como bien indicaba el propio Ritxard es algo similar a Alicia en el país de las Maravillas, sólo que esta vez en lugar fantático se trata de un Edificio, al que Ritxard accede tras seguir a un gato negro que se le presenta en la calle.El felino como no podía ser otra forma tratandose de este escritor tiene un gran protagonismo a lo largo de la historia y son múltiples sus apariciones.
Una vez dentro del edificio Ritxard tendrá que superar una serie de pruebas para ir subiendo por los diferentes pisos del mismo en busca de un premio final. En su recorrido encontrará diferentes personajes que expondrán a protagonista a diferentes retos. Con los mismos se descubrirá una parte interior de Ritxard y sobre todo te hace pensar bastante las cosas. Yo como adelanto diré que mi personaje favorito es Hermes, por su alegría y su forma de ver las cosas. Aún así recomiendo la lectura porque a medida que Ritxard avance se reciben consejos útiles de cada uno de los personajes.
La lectura se hace muy amena y una vez mas la forma de escribir de Ritxard hacen que se lea y se entienda perfetamente. Destacar además que el autor demuestra gran conocimiento de las antiguas culturas, como por ejemplo la griega, con numerosos pasajes de la mitología. Y como no aparece también las historias de amoríos del protagonista marca de la casa.
Recomiendo la lectura del libro y ver a parte de si Ritxard consigue superar las pruebas, si somos capaces de sacar conclusiones de cada uno de los pasajes, que pueden ser extrapolables a cada persona que lea el libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario