Bueno tal y como indiqué Pintochampion se encuentra de vacaciones y el blog iba a tener poco movimiento. Pero un jueves mas aqui estoy para redactar el resumen de mi semanita en Galicia.
Tra un fin de semana en el que pasamos mucho rato jugando a las cartas en casa de Itziar en compañia de Arki y Alicia. Salimos el domingo entorno a las 9 de la mañana rumbo a tierras gallegas. Fueron 5 horas y pico de viaje con parada en la zona de Astorga y llegada a Moforte de Lemos a las 14.45. Comimos empanada y pasamos la tarde en compañia de mis familiares antes de por la tarde noche poner rumbo a Escairon para disfrutar de las fiestas de la vecina localidad, donde además de sus barracas pudimos ver la actuación de dos orquestas una de ellas la Panorama con su espectacular escenario valorado en dos millones de euros que nos dejo sobresaltados por su luminosidad, sus pantallas de alta definición y su sonido. Estuvimos hasta la 1 de la mañana momento en cual pusimos rumbo a casa para descansar.
El lunes poco que resañar tras descansar por la mañana pasamos el día en cas jugando con los niños y hablando y descansando con familia, antes de por la tarde dar una vuelta por el pueblo y tomar algo en el centro.
El martes por la mañana tampoco hubo mucho movimiento y por la tarde aprobechando el buen día nos dirigimos a las pisicinas de cercana localidad de Chantada, donde por sólo 50 centimos por cabeza pasamos una tarde tomando el sol y refrescandonos. A las 20.00 fuimos a tomar algo por la mencionada localidad y a las 21.00 fuimos a visitar a mi tía Lolí para ver que tal iva tras su operación en junio. A las 22.30 finalmente vuelta para casa y a descansar para afrontar el día de Turimo que nos esperaba el miercoles.
Salimos por la mañana del miércoles rumbo a Tui, localidad fronteriza entre Galicia y Portugal. Estuvimos alrededor de una horita dando vueltas por Tui, viendo su catedral, y su zona antigua, antes de pasar el puente que separa la localidad de Valença en Portugal con la de Tui. En la primera vimos su bonita muralla y los comercios que en su interior se encontraban. Y sobre las 13.30 pusimos rumbo a Oporto, segunda ciudad de Portugal en tamaño y habitantes. Nada mas llegar degustamos un rico Bacalao y por la tarde dimos una vuelta por el centro de la ciudad, la verdad es que no me gusto mucho la localidad lusa, estaba un poco sucia, quizá lo mas bonito la librería Vello( librería que aprece en la película de Harry potter) y la zona del puente de Luis I diseñado por Eiffel. Estuvimos en Oporto hasta las 18.30 momento en cual pusimos rumbo de vuelta a casa.
El Jueves poco movimiento con mañana tranquila y piscina por la tarde, esta vez fuimos a la localidad de Ferreira. Las piscinas muy similiares a las de Chantada solo que esta vez con un precio de 1,50 euros. Por la tarde noche fuimos a dar una vuelta por Monforte ya que empezaban las fiestas. No había mucho y estaban montando todo todavía.
El viernes mañan tranquila y por la noche un paseillo por Monforte para ver la barracas, tomar algo con mis primos y casa a descansar que el sábado tocaba viaje de vuelta.
Viaje que emprendimos después de comer a las 14.00 y que nos llevó a hacer una parada en Gordoncillo para ver a la familia de Itziar y conocer a su sobrino de 5 meses. Tras permanecer hasta las 19.00 en la localidad leonesa vuelta para casa y llegada en torno a las 23.00.
Y esta semana fiestas de portu que hemos tenido y que narraré en futuras fechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario