Una nueva semana y un nuevo capítulo de los lugares de Pinto. Esta vez me toca hablar sobre Eivissa.
Información: Eivissa es un municipio situado en las islas baleares, concretamente en la isla de Ibiza. Cuenta con una población de 49516 habitantes según el censo de 2010.
Hablando un poco de historia el municipio fue fundado por los fenicios en el año 654 a.c. y se componía de una acropolis y una zona portuaria. Posteriormente fue aliada de los cartagineses, convirtiendose en un centro comercial de gran vitalidad que exportaba productos manufacturados a diferentes lugares del Meditarráneo.
Mas tarde Vespiano convirtió el municipio en localidad romana, con el nombre de Municipius Flavius Ebusitanum, conocida vulgarmente como Ebusus.
La ciudad fue conquistada el 8 agosto de 1235 por las tropas del arzobispo de Tarragona, Pedro de Portugal y Jaime I el conquistador (rey de Aragón).
La parte antigua de la cuidad es conocida como Dalt Vila. Esta área fue fortificada por Felipe II para protoger la ciudad de ataques de otomanos y piratas. Dicho recinto acabado a finales del siglo XVI es uno de losrecintos abaluardos mejor conservados y forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1999.
Ibiza se hizo mundialmente conocida en los años sesenta, gracias al movimiento hippie. Hoy en día quedan algunas colonias hippies en la isla, pero también están allí instaladas colonias clubbers. Y aunque se sigue visitando por las playas, su ambiente nocturno a cogido mucho auge, sus discotecas de moda: Pacha por ejemplo son de las mas conocidas a nivel mundial.
Experiencias de Pinto allí: Pase por la localidad durante mis vacaciones de este pasado verano y dí vueltas pos su puerto, por el Dalt Vila y por las tiendas de souvenirs de las discotecas. Además de pasar una noche en la Pacha.
Que es lo que recomiendo: Sin lugar a dudas pasar por el Dalt Vila, una zona amurallada muy bien conservada y digna de ver. Y para los fiesteros una ruta de discotecas por la noche y a Playa Bossa al Bora-Bora por la mañana a acabar la juerga.
Que es lo peor: La saturación de turistas y que llevan otro ritmo. En Ibiza no existe la prisa y todo el mundo se toma las cosas con gran parsimonia a si que no es conveniente ir con prisa a los lados
Espero vuestros comentarios sobre Eivissa,mas datos que se puedan aportar también en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario