Una semana más aquí está el resumen semanal de Pintochampion.
Empezando por el viernes, en el que poca cosa hice. Fui a buscar a Itziar sobre las 17.00 y fuimos directos al Carrefour, donde Itziar pretendía adquirir cartuchos de tinta para la impresora y donde finalmente salimos con un CD y una caja de galletas. Ya veis aunque tengas marcado lo que quieres comprar al final, siempre acabas gastando el dinero en otras cosas. Tras el paso por el Centro comercial sestaotarra y no contentos con nuestro consumismo, rumbo al Eroski, donde finalmente no adquirimos nada, sólo pasamos el rato. Mas tarde a casa a cenar y a ver la hora de Jose Mota en la tele, y justo cuando acabó a descansar para afrontar un nuevo sábado.
Sábado en el que una vez más pase la mañana en la piscina, esta vez en Sestao. Sobre las 13.00 fui a buscar a Itziar que había tenido una sesión de maquillaje en el Max Center (sinceramente no se qué le ve la gente de guapo a echarse de todo por la cara y pintarse como un cuadro, aún así he de decir que no le quedaba mal el maquillaje). Fuimos sobre las 14.00 a comer a casa y sobre las 16.30 pusimos rumbo a la casa de Itziar, previo paso por el Ballonti para coger las entradas de Amanecer parte I. Desde las 18.00 hasta las 20.00 nos dedicamos a dar vueltas por Cruces y llegadas las 8 fuimos a tomar algo con Tamara y Arkaitz hasta las 21.30, momento en el cual pusimos rumbo al cine. La película comenzó a las 22.00 y duró dos insufribles horas (como siempre opinión y resumen en la sección de cine del blog). Al acabar la película para casa a ver un poco la tele y a descansar que ya tocaba después de una larga semana.
El domingo por la mañana poco movimiento, hasta las 14.30 que comí y que fui a ejercer mi derecho al voto como ciudadano. Tras votar rumbo a Cruces donde en compañía de unos amigos vimos el partido del Athletic contra el Sevilla. A decir verdad el equipo bilbaíno jugo un gran partido y mereció la pena verlo. Al término del encuentro una última ronda en Repelega y a casa a cenar y a ver el resultado electoral.
El resultado ha sido el esperado, batacazo del PSOE y victoria del PP con el 43% de los votos. Sorprendente el sistema electoral que existe en el país donde 43% supone mayoría absoluta, yo hasta mi entender o por lo menos eso me decían en el colegio la mayoría absoluta sería un 50,01%. He de decir que la situación del país obligaba a un cambio, eso no lo niego, pero también he de decir que alguien que no ha aportado nada en 7 años no sé yo si será la solución. Además con la de políticos que hay en este país no entiendo como tenemos que pasarnos otros 4 años con un líder que no sabe inglés, otra legislatura más viendo como el máximo representante del país sale al extranjero y se ríen de él. ¿De verdad que ni en el PP ni en el PSOE no hay un candidato más preparado y que sepa idiomas? Vamos si hoy en día para trabajar en cualquier lado necesitas tener inglés no entiendo como al presidente no se le exige (pero tanto al entrante, como al saliente). Veremos qué pasa. Lo que si urge es un cambio electoral, para que los votos de todos cuenten por igual en cualquier lugar y el reparto electoral sea más justo y equitativo. Pero claro los dos partidos mayoritarios y los nacionalistas no verían con buenos ojos eso así que, seguiremos con lo que está y aguantaremos estos 4 años como siempre pagando los que menos tenemos una crisis provocada por otros.
Y tras este párrafo más propio del 15-M y sus indignados, poco más que contar ya que a la cama me fui viendo como en Madrid la gente estaba de #pedoelectoral, vamos de fiesta y celebración, mostrando una vez más la incultura de este país en el que prima mas la fiesta y premiar a los ladrones (véanse Cachulis, Pantojas, madres de asesinos, roba bancos…) y a la gente poco preparada (Kikos, Mujeres hombres y viceversa., Gran Hermanos,…) que quitan puestos de trabajo a gente verdaderamente preparada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario