.El blog de Pintochampion, con un montón de secciones: Los lugares de Pinto, el resumen semanal, Pintochampion 2.0 , la sección de chistes y sección de cine...

jueves, 4 de abril de 2013

De ruta por Extremadura

Una nueva semana mas aquí esta el resumen de Pintochampion.

Comenzando por el jueves en el que ya prontito desde la mañana pusimos rumbo a tierras extremeñas. Salimos sobre las 8.15 de la mañana y tras una parada entre Valladolid y Salamanca, llegamos a la primera parada de nuestro viaje Caceres. Aparcamos en parking y tras ventilarnos nuestros respectivos bocadillos, fuimos al centro de la ciudad andando. Llegamos a la plaza mayor y de allí fuimos a dar una vuelta por la zona monumental. Calles extrechas y muchos edificios vimos en dicha zona. Luego sobre las 18.00 rumbo al hotel. Hotel que estaba ubicado en Carmonita, se trataba de un balneario un poco alejado pero muy tranquilo. Tras dejar los bártulos, fuimos a dar una vueltilla por el pueblo, donde entre otras cosas vimos una procesión. Sobre las 20.00 rumbo al hotel a cenar, por 7,5€ cena con dos platos de primero y dos segundos a elegir, y una gran variedad de postres. Todo muy rico, para llenar el estomago antes de irnos a la cama a descansar.

El viernes segunda parte de la ruta. Nos levantamos sobre las 10.30 y tras vestirnos y desayunar, rumbo a la capital de la comunidad, Mérida. Llegamos a la ciudad y vistamos el acueducto de Los Milagros donde tomamos unas cuantas fotos. Luego coincidimos con una procesión, antes de llegar a la zona de las termas, el otro acueducto y el Circo, los cuales visitamos y tomamos nuestras fotos. Mas tarde, fuimos a comer cerca del teatro y del anfiteatro, un rico menú del día. Al concluir visita al Teatro y el Anfiteatro, los cuales se encontraban bien conservados, y además se nos permitió bajar y recorrerlos a nuestro aire. Salimos de la zona para visitar el museo, donde vimos muchas de las cosas recuperadas en excavaciones pertenecientes a la época de dominación romana, donde la localidad se denominaba Emerita Augusta. Continuamos visitando el puente romano sobre el río Guadiana, para llegar hasta la Alcazaba, una fortaleza fruto de la época de dominación musulmana de la ciudad. Desde aquí pudimos sacar buenas fotos del puente romana y del puente de Calatrava. Para concluir la visita un paseo por el centro de la ciudad donde nos topamos con una nueva procesión( la verdad es que había muchas, pero que se puede esperar yendo en Semana Santa) y como no adquirimos souvenirs. Cenamos en Mérida antes de sobre las 22.00 volver al hotel a descansar.

El sábado proseguimos con la ruta, esta vez para recorrer pueblos mas pequeños, pero no por eso menos interesantes. Por la mañana paramos en Trujillo, donde visitamos su castillo y su zona antigua, con muchas cosas que ver, sus iglesias, las casas de los conquistadores Pizarro y Orellana, los conventos y muchos monumentos. Tras recorrer la zona antigua de la ciudad, vueltas por las tiendas para ver y adquirir algún producto. Mas tarde parada técnica en Caceres para comer antes de poner rumbo a Plasencia donde realizamos la siguiente parada de nuestro recorrido. En la localidad visitamos también su zona antigua (catedrales, el parador, el palacio de Maribel...). En Plasencia también adquirimos productos típicos de Extremadura (jamón, queso, pimentón de la Vera), esta adquisición era de obligado cumplimiento ya que ¿cómo nos íbamos a ir de la región sin catar sus mas que ricos alimentos). Mas tarde a las 22.00 nuevamente al hotel, parando en el Cruce de la Herrerías para cenar.


El domingo viaje de vuelta pasado por agua. Pero aún así nos dio tiempo de visitar otras localidades. Como por ejemplo Bejar, donde visitamos la zona antigua. La verdad es que hacía un frío helador, asi que la ruta por la localidad fue mas bien rápida y tomamos la decisión de comer de tapas por Salamanca. Un par de tapas, una vuelta por la capital de provincia, antes de retomar nuestro viaje. No sin un susto, que al final se quedo en nada sólo un pequeño disgusto para Itziar, pero se resolvió rápido. Aún así esta no fue nuestra última parada, un nuevo break hicimos en Villamarciel para visitar a la prima de Itziar (Leticia), y ver su casita ya arreglada ( la última vez que estuvimos estaba aún en obras). Paramos un par de horitas y a retomar la marcha. Sobre las 22.00 llegamos a Bilbao poniendo fin al viaje.


El lunes fue un día tranquilo, en el que como evento destacado, decir que en compañía de mi aita fuí a San Mames a ver el partido entre el Athletic y el Granada. La verdad es que fue un partido un tanto aburrido, que sólo gano en interés cuando los locales consiguieron su gol y ambos equipos se echaron al ataque.

2 comentarios:

  1. Merida y Caceres son lugares que pasa la Ruta de la Plata. Se come muy bien y la ruta es mejor que la francesa que empieza en Roncesvalles.
    Tal vez os falto ir al Valle de Jerte un pelin mas arriba.
    Un abrazo Pinto!

    Ritxard.

    ResponderEliminar
  2. Volveré a ver el Valle del Jerte pero cuando se encuentre bien florecido y bonito. Para otra vez, Gracias por el consejo Ritxard.

    ResponderEliminar