Ya estoy aquí de vuelta. Cuando todo el mundo se pira de vacaciones en Agosto, voy yo masoca de mí y vuelvo a la rutina y mis habituales resumenes de Pintochampion.
Esta vez os voy a narrar la primera parte de mis vacaciones estivales, que esta vez han tenido como destino la isla balear de Menorca. El viaje comenzó el miércoles día 16 donde tras una mañana de preparativos, a las 16.50 cogimos el avión rumbo a Mahón. El transporte salió con un poco de retraso, aún así llegamos a la capital menorquina sobre la hora prevista ( a las 18.30). Luego la clásica recogida de maletas y el tranbordo hasta el hotel nos esperaban. Y es que nuestro hotel estaba situado en Cala en Blanes, justo en la otra punta de la isla. A nuestra llegada hicimos el check-in y nos dirigimos a nuestro cuarto, donde nos esperaba un invitado sorpresa. En la habitación teníamos un huesped que no había pagado su estancia, una lagartija. Dimos parte a recepción del hallazgo y nos dirigimos a dar una vuelta por el complejo y los alrededores. Nos dimos cuenta que estabamos en plena zona "guiri", ya que todo eran bares rollo cervezas y actuaciones (obviamente en Inglés). Cenamos en un local de la zona donde degustamos unas riquísimas pechugas a la menorquina, compuestas por pechugas en rollitos, rellenas de sobrasada y queso y sobre una base de escalivada todo ello al horno. Por la noche y con nuestro invitado, bautizado como Paco, nos fuimos a dormir, ya que el cuarto carecía de televisión.
Al día siguiente y como aún no teníamos el coche de alquiler, nos dirigimos a la playa que se encontraba justo debajo del hotel. Una playita muy tranquila, donde disfrutamos del sol y de la cristalina agua. Sobre las 13.30 y con toda la solina dandonos en la cabeza nos fuimos a comer en un local de los alrededores, donde comimos un menú del día con ensaladas y carne en un caso y emperador en otro. El menú aparentemente era asequible, pero sorpresa no incluía el agua y te clavaban 2€ por una mierda de botellín. Ale premio!! Por la tarde y tras dejar pasar un poco el sol,fuimos a la cala en blanes, donde estuvimos gran parte de la tarde bronceando nuestros cuerpos y bañandonos en un agua calentita. Sobre las 19.00 retorno al hotel para ducharnos y cenar. Cena en la que degustamos unos esquetos sandwiches. Luego tras un poco de tertulia fuimos a descansar, no sin antes coger vía Internet (gracias al 3G del móvil, porque el WIFI era de pago y encima no funcionaba bien, menos mal que no pagamos), los pases para la excursión del día siguiente.
El viernes seguíamos sin coche, con lo que cogimos una excursión para visitar las principales calas de la zona Sur de la isla, saliendo desde el puerto de la Cuitadella. Cogimos el autobus, en una parada cercana al hotel a las 9.00 de la mañana y llegamos a la Ciutadella a las 9.20. Bajamos al puerto y embarcamos para sobre las 10.00 dar comienzo a nuestra excursion.Salimos del puerto y bordeamos la parte oeste de la isla, antes de salir a la zona sur. sobre las 11.30 llegamos a Son Saura, donde hicimos nuestra primera parada. La playa estaba bastante bien, con arena muy fina y agua clara. Lo único malo es que estaba bastante llena de algas. Destacar que durante nuestra estancia en la playa apareció la televisión local Ib3 y nos realizó una pequeña entrevista que se emitió en el programa Sol Sulet. Estuvimos en la playa hasta las 13.15 momento en el cual embarcamos para comer una rica paella con sangría o Naranjada. La verdad es que el barco daba demasiados botes y gran parte del pasaje comenzaba a marearse. Entre ellos Itziar, la pobre pasó buena parte del viaje toda grogui y con ganas de vomitar. Entre medias y antes de la última parada, vimos las playas de Talaier, Macarella y Macarelleta. La última parada fue en Cala Turqueta, donde estuvimos alrededor de una hora y media, dandole al tumbing y chapuzón. Luego vuelta al puerto, parando en varios puntos de la costa, como alguna de las cuevas que se vislumbraban.Entre tanto el aumento de pasajeros potando fue en aumento, menudo colocón que llevaba la gente. Llegamos al puerto sobre las 17.00. Momento en el cual dimos una vuelta por Ciutadella para hacer algo de Turismo. Vimos varias tiendas y paramos para tomar refrigerios antes de que sobre las 20.00 cogiesemos el bus rumbo al hotel. En el hotel cenamos y salimos a ver un poco la actuación que había en el complejo. La verdad es que era penosa, unos tíos que berreaban (porque lo que se dice cantar es mas bien poco) y destrozaban una canción tras otra. Y todo ello en inglés por supuesto. Como todo el hotel, todo preparado para los guiris. Asi que no nos quedo mas remedio que huir a la cama a descansar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario