.El blog de Pintochampion, con un montón de secciones: Los lugares de Pinto, el resumen semanal, Pintochampion 2.0 , la sección de chistes y sección de cine...

viernes, 9 de septiembre de 2016

Viaje a Croacia (parte I): Llegada, Dubrovnik y Playas

Tras un periodo de vacaciones, ya estoy de vuelta con el resumen de mis vacaciones, que este año me han llevado a Dubrovnik en Croacia.

Salimos de Bilbao, justo el último día del Aste Nagusi, el domingo 28. Teníamos que ir hasta Barcelona y una vez mas hicimos el viaje en autobus. Salimos a las 10 y llegamos a la capital condal sobre las 18.00, con una parada para comer a la altura de Zaragoza. Teníamos cogida noche en el hotel Barcelo Sants, justo enfrente de donde nos dejó el autobus. El hotel tiene un diseño como de nave espacial y esta bastante chulo. Aprovechamos la tarde para dar una vuelta por Barcelona antes de volvernos al hotel sobre las 23.00 (La verdad es que volvimos mucho antes pero justo al lado había una feria y no pudimos resistirnos en ir ver la barracas y si había alguna posibilidad de coger un nuevo peluche :P ).

El lunes era el día del viaje desde Barcelona rumbo a Dubrovnik. Nos levantamos pronto y desayunamos en el hotel, un desayuno bastante completo. Bien llenado el buche, a coger el tren hacía el aeropuerto y una vez allí el bus hasta la terminal 1 de donde saliamos. La compañia con la que volavamos vueling demostro una vez mas que este verano no andan nada finos, y aunque no fuese mucho, salimos con una hora de retraso sin avisar del motivo. Bueno con retraso pero llegamos a Croacia y cogimos nuestro coche de alquiler y fuimos al hotel, concretamente en Plat los apartamentos Villa Samba. Nos atendió el hijo del dueño y nos explico con mapas y demás restaurantes y direcciones de interés. Aún así no tardamos mucho en enfundarnos nuestro bañador o bikini, y directos a la playa. Las playas que había en Plat, son muy tranquilas pero todas de rocas. Encontramos una con algo de arena y allí nos aposentamos durante toda la tarde, tumbados y disfrutando de las cristalinas aguas del Adriático. Como en esta zona anoche pronto, sobre las 19.00 ya se está ocultando el sol, volvimos al hotel a ducharnos y a prepararnos para ir a cenar. Cenamos justo al lado en el restaurante King, donde disfrutamos de su rica carne a la brasa, esta vez comimos un rico pollo. Indicar que también aproveche para catar el rico jugo de cebada, vamos lo que es una cervecita de toda la vida, una Ozusjko (recomendación de Oscar), es suave y estaba buena. Al acabar a descansar que llevabamos una buena paliza.


El martes nos tocó ir de turismo, concretamente a Dubrovnik, cogimos el coche tras desayunar en el apartamente y ale hacía la cuidad. Cuidad no muy grande donde todo lo digno de ver se encuentra en el Old Town. Aparcar es caro de narices, pero bueno dejé el coche en un parking y ale a patear. Nada mas llegar a ver la muralla que rodea la cuidad. Parece una buena idea ver la ciudad desde arriba, pero con treintantos grados un calor de la leche, patearse el muro tiene su aquello. Aún así allí que fuimos. Luego recorrimos la calle principal (sede del rodaje de Star Wars episodio VII) y como no recorrimos todos los lugares de Desembarco del Rey ( hasta me saqué una foto en el trono de Hierro). Con tanta calorina que hacía y con las kunas corriendo en nuestra contra en el parking, nos retiramos de la cuidad y nos fuimos a comer. Comimos ya fuera de la cuidad en un pueblito una rica hamburguesa por unos 3€ al cambio.Y a continuación a las playas. Por sorpresa nos encontramos en Kupari, donde indicaba que había playa, fuimos y nos encontramos con uan zona de hoteles debastada por la guerra, la verdad es que daba algo de yuyu todo eso. Pero las playas estaban bien y nos quedamos en aquella zona bañandonos y tomando el sol por la tarde. Una vez que anocheció directos al Lidl a hacer la compra y para casa a ducharse y cenar.




El miercoles, por la mañana nos fuimos hasta la playa de Veliki Zal, a unos 30 kilometros de Dubrovnik. Una playa de roca muy tranquila con poca gente donde aprovechamos para tumbarnos y bañarnos (otra cosa no se podía hacer, porque con lo pedruscos que había en la orilla estaba la cosa como para darse un paseo por la orilla). Comimos en el bar de la playa (una especie de salchica-albondigas). Por la tarde fuimos a la zona pija de Dubrovnik, y estuvimos en la playa de Copacabana. Nada que ver con Rio, solo el nombre, porque se trataba de una playa enana de rocas incomodas para tumbarse, con mucha gente cool (o eso se creian ellos) y con un par de bares al lado, donde los camaros son de lo mas borde y a no ser que lleves una pinta de fantoche pasan de tí. Vamos que no recomiendo esa zona. Menos mal que marchamos pronto y nos retiramos a casa a ducharse y a cenar, donde fuimos a la vecina localidad de Cavtat, para cenar en su puerto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario