.El blog de Pintochampion, con un montón de secciones: Los lugares de Pinto, el resumen semanal, Pintochampion 2.0 , la sección de chistes y sección de cine...

domingo, 10 de diciembre de 2017

Escapa por tierras Alemanas

Unos días libres y yo que soy un culo inquieto no he podido resistirme para hacer una escapadita. Está vez con destino a tierras Alemanas, concretamente a la zona de Munich.
Salimos desde Bilbao el domingo sobre las 2 de la tarde y llegamos a Munich sobre las 16.10. Tras salir del aeropuerto nos encontramos con un pequeño mercado navideño y una pequeña pista de patinaje. No tuvimos mucho tiempo ya que estaba anocheciendo y había que llegar hasta el hotel. Cogimos el metro que tardó aproximadamente unos 40 minutos en alcanzar el centro de la ciudad. Llegamos a la estación central del tren y de allí andando fuimos hasta el hotel, aunque para desgracia se puso a nevar y se quedo una noche fresca que nos alargó un poco más el camino. Al llegar al hotel y tras el check-in nos cogimos el metro a la céntrica plaza de Marienplatz, donde vimos el mercado navideño por la noche y desgutamos un vino caliente para entrar en calor y cenamos la clásica salchicha alemana. Sobre las 20.00 y como habían cerrado ya todo vuelta al hotel a tomar algo y a la cama.

El lunes por la mañana nos levantamos prontito y sobre las 8.00 nos fuimos a desayunar. Una tarea algo difícil ya que en el centro de la capital bávara apenas hay cafeterías, así que la primera que vimos a esa nos fuimos. Como todo en Alemania es caro un colacao y un bizcocho 8€ así que 16€ de desayuno. Al acabar nos fuimos a ver la Disney store para hacer tiempo hasta que abriesen los puestos del mercado. Sobre las 11.00 nos fuimos nuevamente a Marienplatz ya que a esta hora los muñecos del reloj del Ayuntamiento se mueven con una musica y contando una historia. Es chulo de ver, pero a 2 graditos y con el fresco que hacía es un poco largo. Al acabar recorrimos el mercado que de día se veía mejor y visitamos alguna tienda de souvenirs. Sobre las 13.15 nos fuimos a la famosa cervecera hofbräuhaus, donde vivimos el auténtico ambiente similar a la Octoberfest. Tomamos cerveza y comimos como no podía ser de otro modo unas ricas salchichas. Por la tarde nos fuimos hasta la estación central con intención de coger billetes de tren para ir al día siguiente hasta el castillo neuschwanstein. La verdad es que por horario nuestro tren era bastante caro, pero no nos quedaba otra. Tras adquirir los billetes de vuelta al  hotel a dejar las cosas y hasta el centro a cenar en otra cervecera de Paulaner. Esta vez no comimos salchichas pero si que le dimos nuevamente a la cerveza. Al acabar un nuevo vinito en otra bota y para el hotel a descansar.

El martes nos tocó madrugar todavía mas ya que a las 7:51 teníamos el tren hasta Füssen. Tren que tardó entorno a dos horas en llegar. A medida que nos íbamos aproximando la nieve se adueño del paisaje, hasta dejar todo prácticamente blanco en Füssen, donde al llegar cogimos un bus que nos llevó hasta los castillos.Cuando llegamos cogimos nuestros billetes que teníamos reservados y monte para arriba que nos lanzamos. La verdad es que el camino es cómodo y se sube bien, además el paisaje merece la pena todo nevado y de fondo el precioso castillo de Neuschwanstein propiedad del "rey loco" Luis II de Baviera. Paramos por el camino para desayunar algo y sobre las 12.05 entramos a hacer el tour por el interior del castillo.Un tour que te enseñaba las principales estancias y contaba un poco la historia. Al salir nos fuimos hasta el puente colgante cercano donde las instantáneas eran preciosas. Mas tarde bajamos, comimos algo en el pueblo y de allí subimos a ver el otro castillo el de hohenschwangau, donde unicamente tomamos un par de fotos y vuelta en bus hasta Füssen. El autocar tardó un buen rato y no nos dio tiempo a ver el pueblito, ya que el tren de vuelta era a las 16.10. Llegamos a Munich sobre las 18.30 y tras dejar cosas en el hotel, nos fuimos a coger los souvenirs que nos faltaban y a cenar en otra cervecera. Al acabar nos fuimos al mercado Navideño a comer algún dulce (que la verdad es que no estaban nada buenos, como los dulces de aquí ninguno), y de vuelta al hotel.

El miércoles aprovechamos la mañana para visitar la zona de las olimpiadas del 1972, donde visitamos el museo de BMW con sus espectaculares coches y la torre desde la cual se veía toda la ciudad (aunque he de decir 7€ por estar allí abandonado arriba sin nadie que te explique nada pues no me parece una ganga). Estuvimos hasta las 12 momento en el cual pasamos por el hotel y cogimos las cosas para ir en metro hasta el aeropuerto, donde vimos el mercadillo, comimos y recorrimos las tiendas antes de sobre las 15,30 coger el avión de vuelta que nos dejó en Bilbao a las 17.30.