.El blog de Pintochampion, con un montón de secciones: Los lugares de Pinto, el resumen semanal, Pintochampion 2.0 , la sección de chistes y sección de cine...

jueves, 8 de marzo de 2018

El rugido secreto de Ritxard Agirre

Estamos de vuelta en el blog, esta vez para escribir una pequeña reseña sobre el nuevo libro “El rugido Secreto” de Ritxard Agirre.

 En general el libro está bastante bien y es algo más extenso que el resto de los libros del autor, aunque se lee muy bien y tiene ese gancho que hace que tengas ganas de leer más.

En el libro se cuenta la historia de un jugador estrella de Athletic en sus últimos años de carrera y de su romance con una líder política de ideología totalmente opuesta.  El autor muestra como un joven millonario que lo ha tenido todo se olvida de los malos hábitos y de sus ideas políticas mostrando madurez y centrándose en las personas y en su interior sin prejuzgar por pensar diferente.

 El libro te hace reflexionar sobre las cosas importantes y no fijarse sólo en los que uno representa o aparenta, te dice que hay que conocer a las personas antes de juzgarlas. Además en la historia del romance aparecen otra serie de personajes secundarios que representan muy bien la sociedad, como los machistas mujeriegos, los conocidos trepas, los millonarios jóvenes que viven otra realidad, o la gente que simplemente hace lo que le apetece. Ritxard trata en novela con mimo a cada uno de los personajes y nos cuenta una historia que convence al lector y que engancha.

Acostumbrados como nos tenía a utilizar personajes bien mitológicos o bien del tarot, en esta historia se centra en el interior de las personas. Y sí, sí que hay sexo en libro, pero esta vez el autor de Santutxu se centra más en los sentimientos y no tanto en el acto en sí.
 He de decir en mi humilde opinión que este giro me ha gustado y que merece la pena la lectura de este libro y animo a hacerlo.

Extender también mis felicitaciones al autor, porque probablemente sea una de sus mejores obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario