.El blog de Pintochampion, con un montón de secciones: Los lugares de Pinto, el resumen semanal, Pintochampion 2.0 , la sección de chistes y sección de cine...

viernes, 4 de mayo de 2018

Escapadita por tierras del Quijote

Una vez más aquí estoy para narrar un nuevo viaje. Esta vez y por un periodo breve nos hemos dirigido a las tierras del Quijote, concretamente a un destino que hacía tiempo que tenía en mente, Cuenca.
 
Salí prontito por la mañana del lunes y pasé a recoger a Itziar por Alcalá de Henares donde se encontraba tras pasar el fin de semana con sus primas. Estuvimos desayunando tranquilamente y a media mañana emprendimos nuestro trayecto hacía Cuenca. El viaje no fue muy largo desde Alcalá y llegamos entorno a las 13.30. Nos alojamos en el Hotel Torremangana, un hotel 4estrellas ubicado cerca del centro de la ciudad, aunque algo antiguo. Tras dejar las cosas en el hotel nos fuimos hasta el centro histórico donde empezamos nuestro recorrido en el Puente de San Pablo (el puente de hierro que te adentra en el casco histórico), desde aquí se pueden tomar buenas fotos de las famosas casas colgantes de la localidad. Tras cruzar el puente dimos una vuelta por las calles de la ciudad hasta llegar a la zona de Catedral donde paramos a comer en un restaurante un menú del día.  Al acabar pusimos rumbo a la zona del castillo, lugar donde se pueden sacar unas buenas panorámicas de la ciudad. Como Cuenca no es muy grande y nos daba tiempo cogimos el coche hasta la ciudad encantada. Se encuentra a unos 30km de Cuenca y la carretera es de montaña y algo estrecha, pero se llega bien. Llegamos sobre las 18.00 (apurando ya que la taquilla la cerraban a las 18.30). Dentro del recinto puedes estar hasta las 20.00 haciendo un recorrido por las diferentes rocas de entorno a 3km. Es chulo la verdad ver las diferentes formas en las rocas y que cada uno saque sus conclusiones de a que se parecen. El paseo es llevadero y no hay que subir amplias cuestas (se puede hacer con niños sin problemas). Es sorprendente ver cómo han cogido diferentes y curiosas formas las rocas. Salimos del parque sobre las 20.00 y de allí nos fuimos a cenar, como hacía fresco cenamos en un centro comercial y de allí al hotel a descansar.
 


El martes nos levantamos tranquilamente a las 10.00 y tras desayunar y hacer el check out, pusimos rumbo a la ciudad de Guadalajara. Desde Cuenca se tarda poco más de 1hora y 20 minutos en llegar. Aparcamos en el centro de la ciudad y de allí dando un paseo se accede sin problemas a los edificios más característicos como el Palacio del infantado o la concatedral. La verdad es que no hay mucho que ver, pero para un paseo te da. Tratamos de comer en un restaurante local, pero decía que estaba lleno (por reservas, aunque pinta de estar medio vacío y con lo que tardó la gente nos habría dado tiempo a comer). Con lo que acabamos comiendo nuevamente en un centro comercial y de allí y tras un viajes de unas cuantas horitas (con parada para descansar), llegamos a Bilbao entorno a las 20.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario