.El blog de Pintochampion, con un montón de secciones: Los lugares de Pinto, el resumen semanal, Pintochampion 2.0 , la sección de chistes y sección de cine...

lunes, 23 de julio de 2018

Orlando&Riviera Maya(2): Disney

Ya el lunes, nuevo madrugón esta vez para coger el bus desde el hotel hasta Magic Kingdom de Disney.  Llegamos nuevamente antes de que abrieran y apenas tuvimos que esperar cola para entrar. Una vez pasadas las taquillas nos llevaron en tren hasta el parque, donde nada más entrar te encuentras con una calle con tiendas y al fondo el famoso castillo de Disney y la figura de walt Disney cogido de la mano con Mickey. A la hora de apertura del parque los personajes de Disney te daban la Bienvenida y acto seguido atravesamos el castillo. Como era primera hora apenas había colas en los sitios con lo que pudimos ver un espectáculo de Mickey y Donald en 3D con un orquesta y la atracción de un mundo Pequeñín (similar a la de Paris, aunque me pareció algo más grande).  Sobre las 10.00 vimos el primer de los espectáculos en el que los personajes de Disney bailaban y cantaban con personajes de diferentes películas (frozen, Tiana o Rapuncel entre otros). La verdad es que hacía bastante calor y el espectáculo es justo enfrente del castillo con todo el solazo. Al acabar poco después en la plaza principal, había otro espectáculo esta vez más participativo en el que aparecen carrozas con personajes y ponen música e invitan a la gente a bailar con ellos. Este me pareció algo mejor ya que por lo menos te movías y te entretienes. Al acabar fuimos a recorrer el parque para ver los decorados, de AdventureLand y del Oeste, visitamos algunas tiendas (entre ellas una de navidad que había). Antes de irnos a Tomorrowland, donde yo tenía cogido fast pass para montar en el Space Mountain (una montaña rusa totalmente a oscuras, recomendable). Tras montarme fuimos a comer cerca del centro del parque ya que el desfile principal (la Parade) era a las 15.00. Comimos en un restaurante en la zona americana, la verdad es que la comida era bastante mala en general en todo el parque así que si alguien va que no se espere grandes manjares. A las 15.00 vimos el desfile, cargado de carrozas y con un montón de personajes, digno de ver aunque mejor buscarse una sombra porque le pega bien el sol. A la conclusión proseguimos con nuestro paseo por el parque: vimos la atracción de agua (algo similar a los troncos de Port Aventura), pero no estaba funcionando así que nada. Luego fuimos a ver un espectáculo de Humor de Monstruos S.A., aunque sea en inglés te ríes bastante y es entretenido merece la pena. Proseguimos viendo los decorados, la zona de la sirenita o el bar de Gastón de la bella y la bestia. De hecho justo al lado hay una casita, donde entras y serás participe de un cuento, estaba la Bella allí y la señora armario y Lumiere, la verdad es que son bastante llamativos estos últimos, hablan y se mueven y te cuentan una historia. Aprovechamos que se ponía a chispear para entrar a verlo. De allí fuimos a hacer unas compras y a cenar algo, y coger sitio para el espectáculo de fuegos nocturno. He de decir que este último sí que es espectacular, una pasada la proyección de imágenes en el castillo combinado con los fuegos. Además dura un buen rato más de 20 minutos. De allí nos fuimos hasta la entrada donde nos sacamos unas fotos con Campanilla y al salir vimos una proyección de la Bella y Bestia y frozen sobre el castillo. Al acabar sobre las 23.00 para el hotel a descansar.

El martes nos levantamos nuevamente pronto para coger esta vez el bus hasta Hollywood Studios de Disney, donde teníamos pensado pasar el día. El parque es bastante más pequeño que Magic Kingdom, y no nos costó mucho recorrerlo, vimos la zona de tiendas en la entrada, nos dirigimos hasta el templo de entrenamiento Jedi (sólo para niños, no me dejaron luchar con una espada laser :-( ) y de allí me monte en un nuevo simulador, esta vez de Star Wars. Como he indicado al ser primera hora apenas había cola y puedes montarte sin problemas. De allí dimos una vuelta por el parque, yendo al recién estrenado Toy Story Land. Está muy chulo y cuenta con muchos personajes. Desde allí se divisaba la obra de lo que el año que viene será Star Wars Land, bastante avanzada por cierto. De esta zona fuimos al Star Wars Launch Bay, donde nos sacamos fotos con BB8 y al salir vimos los 2 espectáculos de calle de la saga galáctica, el primero el desfile de los soldados de la primera orden y el segundo una presentación de cada uno de los personajes con algún que otro efecto especial. Más tarde vimos un poco las tiendas y nos fuimos a la zona del Hollywood tower y de la montaña rusa de Aerosmith. Sobre las 12.00 teníamos Fast Pass para ver el espectáculo de la Bella y la Bestia en vivo. La historia de la película resumida en unos 30 minutos en formato musical y con la gran mayoría de personajes. Al acabar la representación salimos del parque y nos cogimos un bus hasta Animal Kingdom. Otro de los parques, donde entre otras cosas puedes hacer un safari ya que cuenta con un montón de animales. Dentro también se ubica el árbol de la vida de Pandora, que sale en la película de Avatar. Por cierto hablando de Avatar, dentro de Animal Kingdom hay una zona que recrea el planeta Pandora, está muy currada, parece que estas en el medio de la película. Para sacar fotos es una zona preciosa. Aprovechando que empezó nuevamente a llover, comimos en un restaurante en esta zona. El menú aunque algo mejor que el del día anterior, tampoco es que fuese gran cosa, eso sí algo más saludable que carnaza con salsa ya era. De Pandora y cuando paró de llover recorrimos Animal Kingdom, parando para ver los espectáculos del Rey León (muy chulo, como un circo, un show digno de ver) y de Up (este no merece mucho la pena, ya que va de pajaros exóticos, pero vamos te los enseñan pero apenas hacen nada con ellos). Otra cosa digna de mencionar el Himalain climb, una montaña rusa con una caída espectacular en la zona de Asia. De allí a la zona de los dinosaurios, merendar algo y de vuelta a Hollywood studios donde íbamos a ver los espectáculos nocturnos. Entramos ya que teníamos Fast Pass pronto a para coger sitio en el Fantasmic un show con Mickey como protagonista, haciendo magia y venciendo a diferentes adversarios, que además contaba con un montón de luces, proyecciones sobre el agua y apariciones de los personajes de Disney en barquitos. Dura en torno a 30 minutos pero merece la pena. Al salir, compramos algún que otro souvenir en la tienda de la entrada y vimos los 2 espectáculos nocturnos de Star Wars, el primero narraba un poco la historia de las películas y el segundo era un show con proyecciones, efectos especiales y fuegos artificiales una pasada, que también merece la pena ver. De allí fuimos a la salida, compramos unas fotos recogimos unos paquetes y para el hotel, que nos tocaba madrugar, venían a buscarnos a las 6 de la mañana para coger un nuevo vuelo rumbo a la segunda parte de viaje, Riviera Maya.