.El blog de Pintochampion, con un montón de secciones: Los lugares de Pinto, el resumen semanal, Pintochampion 2.0 , la sección de chistes y sección de cine...

martes, 31 de julio de 2018

Orlando&Riviera Maya (III): Primeros días en México

El miércoles nos tocó madrugar bastante (nos vinieron a buscar a las 6.00 de la mañana) y nos fuimos al aeropuerto para coger un vuelo cortito de dos horas que nos iba a llevar hasta Cancún. Llegamos a México a las 12 de la mañana hora local y nada mas salir allí nos estaban esperando para llevarnos hasta nuestro hotel el Gran Palladium Colonial. La habitación no estaba disponible, con lo que nos fuimos a dar una vueltilla por el hotel y a comer en uno de los Buffet que encontramos. Comimos rodeados de cocodrilos que estaban justo detrás en su jaula. Sobre las 15.00 nos dieron nuestra habitación y nos cambiamos y directos a la playa. La verdad es que la primera impresión no fue muy buena, había muchas algas y  rocas que no permitían pasear muy bien.  Total que no estuvimos mucho rato y nos fuimos a la piscina a refrescarnos. La piscina del hotel es de esas piscinas enormes con un bar al fondo donde te puedes tomar algo. Por la noche y después de ducharse fuimos a probar uno de los restaurantes temáticos, en este caso el mexicano. La comida esta bastante bien, pero ya te puedes armar de paciencia porque el servicio es bastante lento y tardan bastante. Al acabar tomamos algo y a la cama a descansar.

El jueves nos tocaba día de relax, por la mañana desayunamos en el buffet del hotel. El desayuno bastante completo y con gran variedad para elegir, eso sí el aire acondicionado esta quizá demasiado fuerte en el restaurante. Luego un poco de piscina y de playa, la verdad es que en este segundo día había un tractor recogiendo las algas de la playa y estaba bastante mas presentable y agradable. Este día también descubrimos que el hotel cuenta con servicio de fotografos, son unos chicos y chicas que van de blanco muy majos que te dicen si quieres fotos. Las vas acumulando y al final de tus vacaciones puedes optar por coger alguna de ellas (las sacan bastante bien y son muy chulas). Al mediodía nuevamente al buffet, variedad si tiene pero fritanga en su mayoría. El hotel cuenta también con bastantes actividades y entretenimiento por si quieres participar. Por la noche probamos un nuevo restaurante temático, el Tailandes esta vez. No tiene mucha variedad pero está riquísimo y el servicio es bastante rápido (mucho mas que el méxicano del día anterior). Al acabar vimos un poco el espectáculo y a descansar.



Al día siguiente tocaba madrugar y es que a las 7.00 de la mañana venían a buscarnos para llevarnos una excursión. Llegaron tarde sobre las 7.30 y nos llevaron hasta Playa del Carmen donde tuvimos que esperar nuevamente (la verdad es que o te armas de paciencia o te acabas desesperando con los méxicanos). Total que madrugamos mucho pero hasta las 8.30 o más no salimos rumbo a Chitzen Itza que era nuestro destino. Primera paramos en un mercado (una tienda de souvenirs que contaba con un restaurante justo al lado). Vimos los productos y comimos allí mismo antes de salir rumbo a Chitzen Itza. Una vez en el recinto arqueológico, nos pusieron un nuevo guía y nos llevo por los diferentes edificios contando la historia del lugar. La verdad es que fuimos al mediodía y hacía un calor tremendo (si coincide esa hora llevar gorra o algo para la cabeza, repelente para insectos y mucha agua para evitar deshidratarse). El complejo es impresionante y merece la pena la visita, las fotos que puedes sacar son muy chulas y los detalles y estructuras que se encuentran impresionan por como están hechos e incluso por la ubicación y los sonidos que se oyen desde diferentes puntos. Estuvimos allí hasta las 15.30 y de allí nos fuimos a un Cenote donde nos bañamos en ese agua cristalina y pudimos refrescarnos. De cenote vuelta para el hotel. Ducharse y a cenar, nuevamente a un restaurante temático. Fuimos al White Sands y comimos en el español, cuenta con un montón de pintxos y una variedad de platos aceptable para una buena cena. Recomendable también el trato del cocinero que nos trato muy bien haciendo platos especiales para nosotros (Itziar no puede comer ajos).




No hay comentarios:

Publicar un comentario