.El blog de Pintochampion, con un montón de secciones: Los lugares de Pinto, el resumen semanal, Pintochampion 2.0 , la sección de chistes y sección de cine...

martes, 25 de abril de 2017

De ruta por el sur.

 Una vez acabada la semana Santa, aquí está el resumen de Pintochampion.

Empezando por el miércoles en el que tras salir de currar y comer tranquilamente dm casa pusimos rumbo al primero de los destinos. A mitad de camino de nuestro viaje, paramos en Salamanca, donde nos alojamos en Santa Marta de Tormes. De allí al centro donde habíamos quedado con un compañero de trabajo, a quien llevaba mucho tiempo trabajando con él pero no conocía en persona.  Estuvimos dando una vuelta por la ciudad y tomando algo antes de que sobre las 22.30 nos retirásemos a descansar.

El jueves nos levantamos sobre las 8.00 para dar buena cuenta del desayuno antes de coger nuevamente el coche para emprender rumbo al Sur. El viaje fue algo mas largo de lo que esperábamos ya que había mucho tráfico en los alrededores de Sevilla que nos ralentizaron la marcha. Aún así sobre las 16.00 llegamos a Chiclana, ¡Bien a descansar! Pues ¡No!, justo delante un autobús de jubilados y mas de una hora para hacer el checkin, ¡Qué suerte! Una vez arreglado y ya habiendo dejado las cosas en la habitación nos fuimos a tumbarnos un rato en la piscina y después nos arreglamos y fuimos rumbo a la playa a ver que pinta tenía la zona. La playa era muy amplia pero pocos bares hay alrededor. Sobre las 21.00 fuimos a cenar y a la cama a descansar.

El viernes nuevo madrugón y es que esta vez teníamos pensado ir hasta el extranjero, concretamente a Gibraltar. Llegamos a la zona del peñon sobre las 10.30 y aparcamos en la Linea y entremos en la zona andando. Lo primero que te choca es que atraviesas tan tranquilamente andando la pista del aeropuerto. Bueno un poco de prisa si que nos metieron que llegaba un avión y la pista debía estar vacía. Tras ver tomar tierra al aeroplano fuimos rumbo a nuestra primera parada, aunque he de decir que paramos mas de lo previsto antes de llegar a la zona del telesilla. Como teníamos las entradas ya cogidas por Internet no tuvimos que esperar mucha cola y subimos al alto rápidamente.Una vez allí no tardamos mucho en cruzarnos con uno de los habitantes mas ilustres de la roca, los monos. Antes de subir nos avisaron de que eran salvajes y que tuviésemos cuidado. Pero nada mas lejos de la realidad, los primates están tan acostumbrados a ver gente que a no ser que lleves comida pasan de tu culo. Arriba hacía fresco así que tras tomar unas fotos y comprar souvenirs, emprendimos nuestro paseo por la reserva natural. Visitamos la cueva de San Miguel, los tuneles del Asedio y la torre Morisca antes de volver al pueblo. Nuestra intención era comer y comprar algo, pero era festivo y muchas tiendas cerraron por la tarde asi que tuvimos que comprar antes de alimentarnos y luego comimos en el bar Latino's, donde tuvimos la mala pata de dejarnos la cámara. Al salir de allí cogimos el coche, y de camino de vuelta a casa llegamos a Medina Sidonia un bonito pueblo blanco en el centro de la provincia de Cadiz, tomamos alguna foto y vuelta para casa (las fotos con el móvil sin darnos cuenta de que nuestra camara se quedaba en el Peñón. Cuando nos dimos cuenta, ya de vuelta  al hotel llamamos al bar y allí estaba la máquina con lo que tocaba otra vuelta para Gibraltar al día siguiente. Por la noche cenar en el hotel y a descansar.



El sábado nuevo madrugón para ir hasta Gibraltar a por la cámara y ya que estábamos allí echar gasolina a 0,90€/l merecía la pena. De Gibraltar hacía Jerez donde pretendíamos visitar la ciudad. Tiene pocas cosas que ver, la catedral y el Alcazar y ya que pasábamos por allí, vimos la bodega del Tio Pepe y entramos dentro para realizar la visita. En concreto aquella con espectáculo ecuestre, chulo la verdad y la bodega digna de verla. Allí degustamos un par de vinos y unas tapas, antes de seguir de poteo por la ciudad.De allí hacía Cadiz para ver la ciudad. Capital muy bonita pero también con pocas cosas que ver: la catedral y poco más. Dimos una vuelta y vimos la zona de playa, digno de ver. Luego vuelta a casa, parando en un centro comercial para comprar algo.



El domingo ya nos tocaba descansar de tantas vueltas por tierras gaditanas, y dormimos tranquilamente y fuimos por la mañana a la cercana playa de la Barrosa. Tampoco es que estuviéramos mucho porque el sol calentaba y empezábamos a quemarnos. Al mediodía fuimos hasta Chiclana a comer tomando unas tapas en un par de bares de la localidad. Por la tarde nos dirigimos a la preciosa localidad de Zahará de los Atunes, donde estuvimos nuevamente en la playa, con baño inlcuido (aunque estaba algo fresquita el agua). A parte de la playa vimos el pueblo y tomamos un heladito antes de volvernos al hotel.


El lunes última jornada, por la mañana fuimos hasta Barbate donde no había grandes cosas que ver, la única parada interesante en el museo del atún. Mas tarde nueva parada en Conil, donde pretendíamos ir a la playa, pero con el viento que hacía poco más y pasamos a formar parte de las dunas, ya que casi nos entierra. Al medidia nuevamente a Chiclana a comer, esta vez en la bodega El Sanatorio, recomendada por el padre de Itziar. He de indicar que el lugar mantiene la esencia que nos describió Ramontxu. Por la tarde fuimos hasta Arcos de la Frontera antes de volver a preparar las cosas para volver a Bilbao, en un viaje un tanto largo con parada en Guijuelo el martes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario