.El blog de Pintochampion, con un montón de secciones: Los lugares de Pinto, el resumen semanal, Pintochampion 2.0 , la sección de chistes y sección de cine...

viernes, 12 de mayo de 2017

Fiestas de Lutxana: Buen ambiente, buenos momentos y concursos gastronómicos con un jurado vergonzoso.

Un año mas han empezado las fiestas de verano y he empezado una vez mas acudiendo al vecino barrio de Lutxana.

Para empezar el viernes no acudimos pero el sábado por la tarde estuvimos viendo el desfile por la calles del barrio, para después visitar la recien adquirida vivienda de Ainhoa. Muy chula por cierto. Tras la cual  nos fuimos a degustar los pinxos del concurso de pintxos de Lutxana, acudimos a 4 bares para ir haciendo la ruta. La verdad es que no nos llamaron mucho la atención aunque alguno estaba bastante bueno. Por la noche un poco de verbena y para casa a descansar que al día siguiente tocaba hacer alubias.

Y es que el domingo hizo un día horroroso y tuvimos que refugiarnos en los soportales. La verdad es que soplaba bastante el viento y se consumió el carbón muy rápido con lo que las alubias quedaron bastante espesas. Aún así las presentamos a concurso y quedamos el 26 de 33 con lo que había todavía peores. Aún así aprovecho para indicar la vergonzosa actitud del jurado, Se supone que en un concurso tienes que catar los productos (una cucharada) y si hay dudas catar una nueva cucharada, pero esta vez parecía que no les habían dado de comer y se pusieron las botas a comer de la putxera ganadora. Menudo jurado... En fin tras coger las alubias dimos buena cuenta de ellas y para casa que el día no acompañaba.

El lunes aprovechando el día festivo, tocaba una de paellas. Esta vez tampoco dimos en el clavo, demasiado arroz para tan pequeña paellera. Lo cual hizo que para hacer el arroz de arriba se quemase abajo. Lo presentamos también a concurso pero vamos nada que rascar( ya lo sabíamos). Total que aprovechando la comida popular del barrio nos sentamos tranquilamente a comer la paella de la que dimos buena cuenta y luego tomamos algo por el barrio. Completando este día la ruta de pintxos y votando por nuestro favorito. Prontito por la tarde para casa.

La semana siguiente el viernes estuvimos en el concurso de pintxos de Cruces, donde si que degustamos ricos pintxos, en mi opinión mejores que los de la semana anterior. El sábado jornada de piscina por la mañana en Markina y por la tarde en Galdakao con lo que estabamos cansados y no salimos por la noche.

El domingo concurso de tortillas donde la pobre Itziar se tiró toda la mañana cocinando una tortilla, que presentamos a concurso. Si vergonzosa fue la actitud del jurado la semana anterior, no menos fue esta semana. ¿Alguien me puede explicar como se puede saber el sabor de una tortilla sin probarla? Y es que nuevamente esta banda de gorrones o muertos de hambre, en lugar de cumplir con su cometido y probar un trozo de cada una de las tortillas, cogieron la primera tortilla que les gusto y acompañada por un vinito se la comieron entera (bueno dejaron un trozo por vergüenza). Vamos que así cualquiera es jurado, si encima como y bebo gratis ya ni te cuento. Aunque mejor para nosotros porque si les llega a gustar no catamos la tortilla. Que estaba buenisima. Comimos en la cervecera de Lutxana y por la tarde fuimos a casa de nuestras madres que había que cumplir en su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario