.El blog de Pintochampion, con un montón de secciones: Los lugares de Pinto, el resumen semanal, Pintochampion 2.0 , la sección de chistes y sección de cine...

sábado, 22 de julio de 2017

Vacaciones por Almeria

En un año con un montón de compromisos no he tenido tiempo para el blog, pero aún así aquí estoy nuevamente para narrar unas nuevas vacaciones, esta vez con destino Almería.

Emprendimos viaje el lunes 10 de julio, pero no fuimos directamente a Andalucía, si no que hicimos una primera parada en Madrid. Nos alojamos en el hotel Ayre Colon, cerquita del parque del Retiro. En la capital, lo que hicimos fue dar una vuelta por el centro, viendo tiendas y comprando cosas y aprovechar el viaje para hacer una parada en outlet de San Sebastian y cenar como no podía ser de otro modo en el Tigre una tapas.

Ya en el martes, nos levantamos pronto y pusimos rumbo a Almería, por el camino paramos en Valdepeñas para desayunar. Llegamos a Aguadulce sobre las 14.00 y tras dejar las cosas en el hotel (Andarax se llamaba), nos fuimos a comer algo en un restaurante cercano a la playa y luego a proceder con el ritual de sombrilla y playa por la tarde. Estuvimos allí hasta las 19.30 momento en el que nos trasladamos a la piscina a quitarnos la sal y apurar antes de irnos a cenar. Por la noche y viendo el buen tiempo que hacía nos fuimos al puerto de Aguadulce a tomar algo que finalmente se tradujo en un helado.

El miércoles, tras desayunar en el hotel, nos fuimos nuevamente a la playa a pasar la mañana. La verdad es que la playa de Aguadulce no es nada del otro mundo, tiene bastantes piedritas y sobre todo en la orilla que hace que sea muy difícil caminar. Nos retiramos sobre las 13.30 para poner rumbo a Almería capital. Allí visitamos la catedral y vimos desde fuera la Alcazaba. También he de decir que la ciudad no tiene muchas cosas que ver y no es tan llamativa como otras en la misma comunidad. Aún así destacables fueron las tapas en el centro (aunque la bebida es algo pequeña, las cañas son tamaño zurito en Bilbao) se acompañan de unas tapas abundantes y ricas. Por la tarde y visto que no había grandes cosas, nos fuimos a la zona de playa de la cuidad. La verdad es que estuvimos en una playa mas amplia que la de Aguadulce, con mas arena donde se podía nadar y pasear bastante mejor. Sobre las 20.00 nos fuimos al hotel a ducharnos y a cenar. Las cenas he de decir que tampoco fueron una maravilla lo mejor de todo las ensaladas aunque todos los días lo mismo era algo repetitivo. Por la noche fuimos a tomar algo a la zona del centro 501 enfrente de la playa.

El jueves no nos movimos mucho, nos quedamos en Aguadulce, mañana y tarde en la playa, con comida en una restaurante Argentino que había justo al salir de la playa. El día fue muy tranquilo y por la noche aprovechamos a dar una vuelta por la feria (las barracas que la verdad es que había bastantes).

El viernes por la mañana nos fuimos hasta Fort Bravo, los estudios de grabación de las películas del Oeste. La verdad es que la zona del desierto de Tabernas es un sitio chulo y los estudios están bien. Te puedes sacar fotos en pleno salvaje oeste. Además tiene dos espectáculos que están bien y te entretienen. Tener en cuenta que es un estudio de grabación, no es ningún parque temático así que no hay atracciones, pero sí que puedes dar una vuelta en caballo y en carro. Por la tarde y para refrescarnos nos fuimos hasta Almería a la playa, en la misma estaban regalando colchonetas hinchables que nos vinieron bien para darnos un baño y tumbarnos en la arena durante la tarde. A las 20.30 de vuelta al hotel y a cenar. Por la noche fuimos hasta el puerto y tomamos un coktail en el bar Americano que hay allí.



El sábado nos fuimos hasta el Cabo de Gata, donde primeramente fuimos hasta el Faro para tomar unas fotos y luego pasamos la mañana en Cala Raja, una cala bonita pero para la que hay que andar un rato para llegar.  Para comer paramos en un alojamiento en Los Escullos, donde  pasamos la tarde en la playa de la localidad. Para  acabar el día una heladito en el puerto y a descansar.


El domingo nuevamente fuimos al Cabo de Gata para ver las playas que nos recomendaron. Por la mañana fuimos hasta San Juan y pasamos la mañana en la playa de Monsul. Una playa con una gran duna justo al lado y con unas vistas bonitas. Además en el agua ya puedes andar para que te cubra algo porque apenas hay profundidad hasta que te adentras bien adentro. Por la tarde fuimos hasta la playa de los muertos, con previa parada en Agua Amarga para comer. He de decir que la playa de los muertos me decepcionó bastante (en mi opinión las playas del Norte son bastante mas bonitas), es una playa de rocas pequeñas con agua azul pero tampoco es tan llamativa como para merecer la pena la caminata hasta allí abajo. Salimos del Cabo de Gata sobre las 20.00 y nos fuimos al hotel a cenar y a dar una vuelta por la noche(primero vimos el desfile que había por el pueblo y luego un paseo por alrededor de la playa).


El lunes último día en el que nuevamente nos quedamos en la localidad de Aguadulce en la playa, eso sí al mediodía comimos en el centro comercial de Gran Plaza en Roquetas de Mar. Y por la tarde aprovechamos también para comprar souvenirs.

Del martes lo único mencionable es que hicimos el viaje desde Almería hasta casa..

No hay comentarios:

Publicar un comentario