.El blog de Pintochampion, con un montón de secciones: Los lugares de Pinto, el resumen semanal, Pintochampion 2.0 , la sección de chistes y sección de cine...

miércoles, 4 de octubre de 2017

Honeymoon 2: Trozo de ruta 66 y Gran Cañón

El tercer día nos levantamos pronto ya que a las 7.30 teníamos reservado el coche de alquiler para desplazarnos hasta el Gran Cañón. El coche que nos dieron fue un GMC todoterreno automático, y empezaron las sorpresas al ir arrancarlo, al estar acostumbrado a los coches manuales no sabía cómo funcionaba. Menos mal que había allí un empleado que me explicó cómo se ponía en marcha. Con un poco de retraso pero aún pronto pusimos rumbo a la primera parada de la ruta. Lugar de parada obligatoria para todos los visitantes de Las Vegas, el cartel de Welcome to Fabulous Las Vegas. La parada cortita, para sacer tres fotos y emprender la marcha, rumbo al segundo punto de parada. Que no era otro que la conocida presa Hoover. La presa divide dos estados con diferentes horarios y es un sitio curioso de ver, ya que acumula agua en pleno desierto y tiene un tamaño bastante majo. Tras un paréntesis de entorno a una hora emprendimos la marcha rumbo al Skywalk, buscamos la dirección con el móvil y la pusimos en el GPS. Por el camino paramos para desayunar en un restaurante en Kingman el Cracker Barrel, donde degustamos unos riquísimos Pancakes con una salsa especial de la casa, mereció la pena sin duda alguna el desviarnos un poco para desayunar.  Nosotros creíamos que íbamos al Skywalk pero, ¡Sorpresa! El GPS nos llevó a donde le salió de las narices y acabamos en un poblado indio, donde nos miraban un poco mal y además sin cobertura en el móvil. Como pudimos os buscamos la vida y decidimos seguir por la carretera, que curiosamente nos dimos cuenta de que era la histórica ruta 66. Paramos en una gasolinera y preguntamos por el Skywalk, nos dijeron que estaba lejos a 2 horas y media, mientras que nuestro hotel donde nos íbamos a alojar estaba a poco más de una hora. Así que rumbo al hotel. Eso sí por el camino paramos en Williams un pueblito clásico americano en plena ruta 66. Comimos allí en un restaurante llamado Twister y sacamos fotos por todo el pueblo ya que era como estar en una película. Ya entrada la tarde emprendimos la marcha hacía Tusayan donde se encontraba nuestro hotel (Premier Best Wester Inn). El hotel estaba bastante mejor de lo que nos esperábamos, de hecho ha sido probablemente el mejor hotel de los que hemos estado en esta ruta en USA. Tras dejar las cosas dimos un paseo por el pueblo y prontito a la cama que había que madrugar.





Madrugar para coger el helicóptero que nos iba a llevar a recorrer el Gran cañón . El aeropuerto lo teníamos al lado así que no tardamos mucho en llegar y tuvimos que esperar un rato para montar. El helicóptero es toda una experiencia, no se nota nada ni el despegue ni el aterrizaje y las vistas son espectaculares, se te hace hasta corto el trayecto. Además teníamos cogido un combinado con Jeep con lo que vimos en el aire pudimos disfrutarlo luego en tierra con la excursión en Jeep. Estuvimos hasta las 12.30 más o menos momento en el cual emprendimos la vuelta a Las Vegas. Por el camino paramos en Seligman (otro pueblo de la ruta 66) donde comimos en un bar que estaba adornado con billetes, postales y fotos de los distintos viajeros. Además en el pueblo había coches pintados como los de la película Cars fue gracioso sacar fotos allí. La zona esta de la ruta 66 es de película con los típicos bares de moteros, las gasolineras... merece la pena aunque se tarde más en llegar al destino cogerla. De allí a las Vegas directos donde llegamos anocheciendo ( es bonito llegar del desierto y ver las luces de la inmensa ciudad al fondo). Paramos en el Outlet del Norte, pero la verdad es que no había gran cosa y no compramos mucho (luego en el resto de sitios arrasamos jeje) y nos fuimos al hotel. No sin antes pasar por la aventura de buscar una gasolinera en la Strip de Las Vegas (estaba enfrente del hotel pero había que dar una vuelta bastante grande para llegar). Tras devolver el coche y hacer el check-in fuimos a cenar y dar una vuelta corta por la ciudad, no teníamos mucho tiempo (había que preparar las maletas para el próximo destino y nos venía a buscar a las 3.15 de la madrugada para ir al aeropuerto..).




No hay comentarios:

Publicar un comentario